Mandarinas ecológicas

Las mandarinas ecológicas están disponibles desde principuis de noviembre hasta finales de enero, no te pierdas su sabor y dulzura, te contamos que variedades cultivamos

Mandarina Clemenville

Clemenvilla La Reina de las Mandarinas! Fuerte Sabor, Pulpa bien densa y muchíiiiiiiiisimo jugo! Nuestra Mandarina Favorita! El cruce entre el pomelo y el mandarino da origen a un híbrido que se denomina tanguelo.

La Clemenvilla genéricamente es un híbrido derivado de un cruce entre la mandarina fina y un tanguelo de la variedad orlando. Aparece esta variedad en Florida a finales de los años 70 y su comercialización en España es de primeros de los 90. Esta mandarina es más grande y densa que las otras variedades y de sabor agradable.

Tiene un color rojo intenso y es una variedad tardía de las mandarinas. Hay quien la considera la reina de las mandarinas, por su fuerte sabor, densa pulpa, ausencia de semillas y gran cantidad de jugo: sólo le hace falta pelarse fácilmente para ser un 10 sobre 10. Su periodo de recolección oscila desde finales de noviembre hasta primeros de febrero.

 

Mandarina Clemennules

La mandarina Clementina de Nules, Nulera o Clemenules, es una mandarina que procede de una mutación de la Clementina Fina.

Debe su nombre a que se originó en Nules ( Castellón ) a principios de los años 50. Esta variedad de mandarina es mayor que la mandarina Clementina Fina original: sus frutos tienen un peso que oscila entre los 80-100 gramos . Su forma es achatada y su color es de un naranja intenso como las naranjas navelinas en su momento de máxima dulzura.

Es una mandarina muy jugosa, puede llegar a tener un 45% de su peso en zumo. Dificilmente tiene semillas y su gran atractivo es que es muy fácil de pelar, lo que hace muy agradable su consumo . La época de recolección de la mandarina Clemenules va de primeros de octubre, en un año normal con frío en septiembre, a finales de enero.

Mandarina Orogrande

La mandarina Orogrande es una mutación de la mandarina Clemenules y aparece por primera vez en Murcia a finales de los años 70. La mandarina Orogrande es muy similar a la mandarina Clemenules y sus principales diferencias respecto a ésta son las siguientes : – Su forma es menos achatada.

-La recolección de esta mandarina es más temprana, avanza a la Clemenules en unas tres semanas. Esto es un factor muy importante porque la convierte en prácticamente la primera mandarina de la temporada. – Es un poco más dulce que la mandarina Clemenules, su nivel de sacarosa es algo más elevado ( 9,7% – 9,9 % de grados Brix)

Leave a Reply

Instagram